Entrevista al Típico de Tenerife

5 (100%) 39 votes

Autor: Renato Guzmán Guerini

Discover Tenerife entrevista al Típico de Tenerife

No podíamos resistirnos a entrevistar a El Típico de Tenerife. Y para nuestra sorpresa aceptó. ¡No el Bobo! Un poco siguiendo la temática del Blog de promocionar Tenerife como un destino único nos ha contado un poco cuáles son sus rincones favoritos y que hacen de la Isla un sitio especial. ¡A disfrutar de la entrevista!

¿Quién es el típico de Tenerife?

Se trata de un personaje que caricaturiza a modo de sátira, al típico joven que vive en Tenerife. Es alguien con quien es fácil identificarse porque hace lo mismo que cualquiera que viva en Tenerife, habla de la misma manera, viste del mismo modo, y va a los mismos lugares en los mismos momentos.

El Típico de Tenerife empezó como una idea que pretendía reflejar todo lo anterior que acabo de comentar. Siempre en tono humorístico y como sátira; un desahogo a esa realidad que nos rodea: todos somos clones. Así que abrí una cuenta de Twitter, y más tarde de Facebook e Instagram. Me encontré desbordado por la increíble acogida que tuvo el personaje.

Han pasado dos años de esto, y la cosa ha ido evolucionando. Al prinicipio escribía tweets y gracias al feedback con las respuestas de la gente, el cómo siguen las bromas, y la aceptación que hacen del estilo de humor que tiene El Típico, me vi motivado a ir aprendiendo cosas nuevas. Así llegué a lo que creo que es la característica principal de la página, que son las viñetas.

Desde pequeño me encantan los cómics, leía muchísimos, (y sigo leyendo) así que empecé a utilizar esa herramienta de creatividad para darle forma gráfica a las ideas que me vienen, y dar un paso más allá de los tweets. jamás había utilizado programas de edición de imágenes (Photoshop, ilustrator) pero fui aprendiendo gracias a las viñetas. Incluso alguna vez me he atrevido con alguna pequeña animación, pero todavía estoy muy verde en eso jajaaja.

¿Qué hace de Tenerife una Isla Atípica?

Playa, montaña, paisaje árido, paisaje verde, volcanes, bosques, ciudades, pueblos… creo que es la isla más completa. Es atípica en el sentido que ofrece cosas opuestas en el mismo lugar: frío o lluvia en el norte, sol y calor en el sur. Puede coincidir nieve en el Teide y sol en la playa el mismo día del año. A veces normalizamos esto y no somos conscientes de lo increíble que es. Es atípica también en el sentido de que siendo tan grande , todo está relativamente cerca.

Tenerife es una isla que lo tiene todo, nieve en el Teide y sol en la playa el mismo día del año. @eltipiquisimo Clic para tuitear

¿Cuáles son los rincones favoritos de El Típico?

Como todo el mundo tengo algún lugar predilecto, donde me gusta ir a menudo. Sin embargo, me gusta conocer lugares nuevos. Me gusta comer (como a todos supongo) así que ir en busca de guachinches perdidos (el típico que alguien te recomienda, que está escondidisimo por ahí). Me hace descubrir hasta el último rincón de la Isla, embostada y turismo, dos en uno. Planazo te lo digo. 

Vienen unos colegas de fuera, ¿adónde los llevarías?

Niño, si vienen un par de colegas de la Península por ejemplo, lo primero es llevarles a playita de arena negra, para que se queden locos. A Benijo de cabeza; para que vean lo que es una playa natural y salvaje, sin que se vengan arriba tampoco, que las corrientes por allí hay que explicarlas.

Visita al Teide por supuesto. Los Gigantes, la Orotava, fotito en el mirador de las Teresitas.  Visita al Siam Park. Vueltita por La Laguna. Pateo por los sitios claves de Santa Cruz. Guachinches a diario, y ya si eligen venirse en carnavales niño.. ¡entonces sí!

Pero mira, si me dijeran de un plan para hacer sí o sí, recomendaría subir al pico. Hacer cima a los 3718 metros Yo lo hice ya varias veces, y creo que es tan espectacular como desconocido para mucha gente que lleva aquí toda la vida y jamás ha subido. En mi vida creo que pueda ver algo tan impresionante, como lo que se ve desde allí arriba.

Hacer cima a los 3718 metros... es algo tan espectacular como desconocido. @eltipiquisimo Clic para tuitear

¿Cómo describirías el sentido del humor de los canarios?

Es variado, muy propio y único. Me da un poco de reparo hablar sobre el humor, como si yo me creyera exponente de ello. Siempre digo que yo no me dedico a esto, El Típico de Tenerife forma parte de mi tiempo libre, donde pongo las boberías que se me ocurren en un tweet, o decido hacer un cómic sobre alguna quedada que me apetece hacer. Si alguien se identifica y/o se ríe con ello, ya es un premio absoluto. Pero es verdad que aquí en en las islas, hay muchas personas que tienen el hacer el humor como oficio, y que concentran una originalidad y creatividad brutales. Considero que tiene un mérito inmenso exponerte a un público de manera directa y ser capaz de conquistarlos a todos hasta hacerlos llorar de risa: Darío de Palante, Kike Pérez, Abubukaka, Ignatius, Aarón Gómez… Recuerdo como algo íncreíble el día que pude tomarme una garimba con algunos de ellos, y yo pensaba en mi cabeza: “Loco, no puede ser que esté sentado aquí con esta gente delante de mí, echándose las risas como si nada, con una garimba en la mano”.

Y debo hacer una mención especial para Aarón Gómez, tan grande en lo que hace, como sencillo cuando tratas con él en persona. Le agradezco la acogida que me hizo, las conversaciones por WhatsApp y los consejos dados. Un grande con todas las letras.

Tienes que impresionar a la pibita ¿a qué playa la llevas?

A las Gaviotas, para que me vea desnudo. ¡Noooooo tal!

¿Qué complementos no le pueden faltar a un típico de Tenerife?

El degradado como elemento básico: imprescindible e innegociable. Par de piercings quedan bien, pero sin botarse. Un vaquero empitillado, con el vuelto remangado para llevar los tobillos al aire, camiseta larga (como las que te compraban los viejos para que te duraran cuando fueras creciendo). Depende del día una gorrita para atrás que da bastante el toque. Barbona y cuerpito de batido de proteínas…, digo de gym y potaje de la vieja.

El degradado como elemento básico: imprescindible e innegociable.- @eltipiquisimo Clic para tuitear

El ciclo del pelado.

A post shared by El Típico de Tenerife (@eltipicodetenerife) on

¿Cuáles son las expresiones canarias que todo canario dice en un día normal?

Pfff, yo que sé loco… es que chuos hermano, pregunta peluda esa. Yo pensé que la entrevista era más a la papita suave. En verdad, no creo que todos los canarios suelten las mismas tal, no se deja ver… Mmm.. Me está entrando calufa y todo te lo digo. Agüita con la preguntita..

¿No me lo puedo llevar de tarea para hacer en el chozo? No es una excusa para mandarme a mudar te lo juro, a ver si vas a pensar que soy un cagón ahora, y no te lo digo por el gufo que me acabo de echar, ¡fos! jajaj.

¿No me lo puedo llevar de tarea para hacer en el chozo? @eltipiquisimo Clic para tuitear

Te quedas tres días en la Isla ¿los pasas en el Norte o en el Sur?

Yo personalmente eligiria El Norte. Me gusta mucho más su paisaje, creo que sus playas son las que le dan identidad a la isla, y sin duda es el sitio que mejor me daría de comer en esos tres días. Embostada tras embostada esperando que llegue el momento.

¿Cuál es la Red Social favorita de El típico de Tenerife?

Sin duda Instagram, es la que empecé a utilizar más tarde, pero es que las stories lo están petando demasiado niño, yo me parto. Y no te estoy vacilando si te digo que cada fin de semana contesto el par de directos de gente que dice que estuvo conmigo anoche. Típicos pibes que se tiran el rollo diciendo por ahí cuando salen, que son el que está detrás de El Típico de Tenerife.

¿Qué planes y proyectos tiene El Típico de Tenerife?

Algunas cosillas salen por ahí, pero de momento, seguir subiendo mis quedadas a las redes. Eso es lo principal y lo que me divierte; así que mientras mis obligaciones no acaparen la totalidad de mi tiempo, seguiré haciéndolo. Y después su van viniendo proyectos chachis e interesantes como en los que pude participar hasta ahora, bienvenidos sean. Mi idea es que El Típico de Tenerife logre ser un emblema de la isla, que la gente lo tenga como suyo, se ría, se identifique con sus cosas y que siga sumando a la crítica, el sarcasmo y la ironía del personaje.

¿Qué mensaje tienes para quienes te siguen y te apoyan?

Pues nada. Que muchísimas gracias por acoger de esa forma cada bobería que pongo en las redes, y por darme la oportunidad y la motivación de seguir creando cositas día a día. ¡Soooobran!

 

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DIRECTAMENTE EN TWITTER. ¡GRACIAS! 

 

 

 

Categorías
,
3 Comentarios
  • Patricia Hernández
    Publicado 02:53h, 05 febrero Responder

    Me encanta la publicación!!! Muy divertida y original!

  • Sandra Molina Rodríguez
    Publicado 13:00h, 18 febrero Responder

    Muy buena la entrevista a El Típico de Tenerife. Un personaje que ha logrado captar con humor la atención de muchos. La entrevista muy original y distinta, me he reído un montón. Gracias

  • Julio Tomas Guzman
    Publicado 17:18h, 08 marzo Responder

    Me gustó mucho la entrevista a pesar de conocer al “Típico de Tenerife”, coincido plenamente como extranjero que visitó y conoció hace poco Tenerife que es un sitio fantástico, tanto en el Norte como en el Sur. Espero regresar pronto !

Deja un comentario